Tener expertos en mantenimiento industrial debe ser una de las prioridades de cualquier empresa, ya que garantizar su correcto funcionamiento es vital para garantizar que la producción no se detenga. En cualquier sector el tiempo es un recurso muy valioso por lo que una maquina o equipo en mal estado puede costar mucho dinero en pérdidas por productos no fabricados.

El mantenimiento industrial es el encargado de garantizar un correcto funcionamiento de tu maquinaria, así como su vida útil dentro de tus instalaciones. Además, esto te permitirá evitar accidentes y aumentar tu productividad. Sin embargo, no todas las empresas necesitan de un mismo tipo de mantenimiento así que el día de hoy te decimos cuáles son para que puedas tenerlo más claro.


Mantenimiento preventivo


Es el encargado de hacer una revisión cada cierto tiempo para evitar fallas en la maquinaria. Suelen programarse de forma periódica.


Mantenimiento predictivo


Una rama del mantenimiento preventivo que tiene como objetivo revisar la maquinaria antes de que se presenten fallos. Es utilizado para recolectar datos del estado de tus equipos para poder actuar con tiempo y precisión, ya sea con el cambio de componentes, engrasado u otro tipo de servicios.



Mantenimiento correctivo


Realizado cuando un equipo o pieza ya presentó una falla. Este mantenimiento se encarga de reparar dicho problema, ya sea de manera inmediata o, si es posible, programarlo para hacerse en un momento que no afecte la producción.


Mantenimiento 360


Incluye todos los anteriores y se puede considerar una excelente filosofía dentro de cualquier empresa o industria que busque sacar el mayor provecho de la inversión que realiza en maquinaria.


A grandes rasgos estos son los distintos tipos de mantenimiento industrial que se realizan para garantizar un correcto funcionamiento dentro de cualquier industria.

En Grupo Moreno Mantenimiento Industrial contamos con verdaderos profesionales calificados que te pueden brindar y preparar un plan que cubra todas tus necesidades en términos de mantenimiento industrial. Contáctanos y con mucho gusto te daremos más información.