El mecanizado CNC es un proceso de fabricación en el que un software informático preprogramado dicta el movimiento de las herramientas y la maquinaria de la fábrica. El proceso se puede utilizar para controlar una gama de maquinaria compleja, desde amoladoras y tornos hasta molinos y enrutadores. Con el mecanizado CNC, las tareas de corte tridimensionales se pueden realizar en un solo conjunto de indicaciones.

Estos programas CNC que utilizan software CNC pueden controlar todo, desde los movimientos que hace la máquina hasta la velocidad, encender o apagar, y mucho más. El lenguaje informático utilizado para programar máquinas CNC se denomina "Código G".

Si bien el proceso de mecanizado CNC ofrece varias capacidades y operaciones, los principios fundamentales del proceso siguen siendo prácticamente los mismos en todos ellos. El proceso básico de mecanizado CNC incluye las siguientes etapas: Diseñando el modelo CAD, Convertir el archivo CAD a un programa CNC, Preparando la máquina CNC y Ejecutando la operación de mecanizado.

Los programas para máquinas CNC se envían a las computadoras a través de teclados pequeños. La programación del CNC se retiene en la memoria de una computadora. El código en sí está escrito y editado por programadores.

Por lo tanto, los sistemas CNC ofrecen una capacidad computacional mucho más expansiva. Lo mejor de todo es que los sistemas CNC no son estáticos, ya que se pueden agregar mensajes más nuevos a los programas preexistentes mediante un código revisado.

El fresado emplea herramientas giratorias de corte multipunto para dar forma a la pieza de trabajo. Las herramientas de fresado están orientadas horizontal o verticalmente, helicoidales y de chaflán

El proceso de fresado CNC también utiliza maquinaria de fresada habilitada por CNC, conocida como máquinas de fresado o molinos, que pueden orientarse horizontal o verticalmente.

Hay muchas industrias que utilizan esta herramienta, la cual cuenta con muchos beneficios, parte, redacciones, etc. Síguenos en Grupo Moreno Mantenimiento Industrial
para aprender más acerca del mundo de la maquinaria industrial.